medias-de-compresion-para-embarazadas

¿Debe usar medias de compresión durante el embarazo?

medias de compresion para embarazadas

 

Medias de compresión durante el embarazo

Las mamás que amamantan a veces se confunden sobre qué productos básicos de extracción deben comprar y qué equipo deben evitar comprar. Todo parece esencial, sin embargo, es posible que la madre que amamanta no lo necesite. Lea el artículo para saber todo sobre los conceptos básicos de extracción de leche materna y lo que es necesario.

El cuerpo de una mujer embarazada sufre muchos cambios desde la concepción hasta el nacimiento de su bebé y uno de estos cambios también puede incluir edema o pies hinchados. Esta puede ser una experiencia extremadamente incómoda para la futura mamá, sin embargo, hay pocas medidas que puede tomar para aliviar este síntoma del embarazo y una de ellas incluye usar medias de compresión. ¡Siga leyendo para saber más sobre los medias de compresión y si es una buena opción para usted!

¿Qué es la media de compresión?

A medida que su cuerpo se prepara para soportar una nueva vida que crece dentro de usted, produce más sangre y líquidos. Junto con esto, su útero en crecimiento también comienza a ejercer presión sobre la vena, también llamada vena cava, que es responsable de llevar la sangre de los pies y las piernas al corazón. Todos estos factores pueden causar pies y piernas hinchados y dolorosos. Esta condición de piernas y pies hinchados se conoce como edema, que es muy normal durante el embarazo y aproximadamente el 75% de las mujeres embarazadas experimentan este síntoma del embarazo en cualquier lugar después de las 27 semanas de embarazo. Sin embargo, este síntoma generalmente no desaparece hasta la llegada de su munchkin, por lo que eso significa que tendrá que soportar la incomodidad y el dolor.

Bueno, usar medias de compresión puede ayudar a aliviar y liberar la presión de las piernas, los tobillos y los pies. Estos calcetines aplican una presión graduada, lo que significa que estos calcetines aplican más presión en los pies y tobillos y menos presión en las piernas. Esto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al permitir que la sangre retroceda desde las piernas hasta el corazón. Por esta razón, puede usar estas medias y, a veces, su médico puede incluso recomendarle que las use para aliviar su dolor.

Cómo pueden ayudar los medias de compresión durante el embarazo

Estos son algunos de los beneficios de los medias de compresión durante el embarazo:

1. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

A medida que avanza con su embarazo, su útero en crecimiento comienza a poner peso en sus piernas, lo que puede provocar una interrupción del flujo sanguíneo a las piernas y los pies. Además, los cambios en las hormonas del embarazo pueden aumentar las posibilidades de que se formen coágulos de sangre, lo que a veces puede provocar afecciones como TVP o trombosis venosa profunda. Usar medias de compresión es una excelente manera de mejorar la circulación sanguínea y mantener a raya tales complicaciones de salud.

2. Ayuda a reducir la hinchazón

El cuerpo de una mujer embarazada produce más sangre y líquidos para apoyar al feto en crecimiento. El aumento de líquidos en el cuerpo a veces puede provocar hinchazón en los pies y las piernas. Usar calcetines de embarazo para los pies hinchados es una excelente manera de mantener a raya la hinchazón, ¡especialmente si está de pie la mayor parte del día! COMPRA AQUI, TUS  medias de compresion para embarazadas.

3. Ayuda a prevenir las varices

Si has estado observando algunas venas violáceas o azuladas en tus piernas, que también se conocen como varices, podría ser por los síntomas del embarazo. Estas venas aparecen en las piernas cuando las válvulas de las venas no funcionan correctamente y, por lo tanto, provocan esta dolorosa condición. Sin embargo, usar medias de compresión puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez puede ayudar a reducir o minimizar este doloroso síntoma del embarazo.

4. Ayuda a aliviar el dolor de piernas y pies.

A medida que avanza en su viaje por el embarazo, es posible que sienta dolores y molestias en los pies y las piernas. Esto sucede debido al peso adicional que lleva su cuerpo y también debido a la obstrucción del flujo sanguíneo. Sin embargo, usar o usar medias de compresión puede ayudar a aliviar el dolor al mejorar la circulación sanguínea.

¿Qué nivel de compresión es el adecuado para usted?

Los medias de compresión para mujeres embarazadas vienen con diferentes niveles de compresión, ya que están diseñados para un uso específico. Es mejor que un médico lo recete para el nivel más adecuado para usted o, a veces, su médico puede recomendarlo según su estado de salud. A continuación se muestran los diferentes niveles de compresión.

  • 8 a 15 mmHg: este nivel de compresión es excelente para aliviar las piernas adoloridas o cansadas. El nivel de compresión suave proporcionado por estos calcetines es ideal para energizar las piernas al mejorar la circulación sanguínea.
  • 15 a 20 mmHg: este nivel leve de compresión es excelente para aliviar el dolor, la hinchazón o las venas varicosas de intensidad leve a moderada. Esta cantidad de compresión es excelente para mantener a raya la TVP mientras viaja, sentado durante largas horas.
  • 20 a 30 mmHg: este es el nivel de compresión más utilizado que prescriben los médicos para aliviar el edema, las venas varicosas, la TVP, etc. al proporcionar una compresión moderada. Este nivel generalmente se conoce como compresión firme o Clase I.
  • 30 a 40 mmHg: a menudo denominados nivel de compresión de Clase II, este nivel de calcetines es ideal para aliviar los casos graves de venas varicosas, edema, TVP, etc. Este nivel de calcetines solo debe usarse si su médico le aconseja hacerlo entonces.
  • 40 a 50 mmHg: este nivel de compresión que también se denomina nivel de Clase III se considera el nivel más alto de compresión y se prescribe para tratar afecciones como el síndrome postrombótico, la insuficiencia venosa crónica, etc.

Cómo elegir los mejores medias de compresión para el embarazo

Asegúrese de tener en cuenta los siguientes factores al comprar medias de compresión para el embarazo:

1. Fácil de usar

Si está pensando que usar un par de medias de compresión sería similar a usar su par de calcetines habituales, bueno, ese no es el caso. Esto se debe a que estos calcetines son más ajustados y simplemente no puede ponérselos como sus calcetines normales. Es posible que deba enrollarlos, como si fueran pantimedias y, por lo tanto, puede resultar difícil usarlos de esta manera hacia el final de su embarazo. Hay marcas que ofrecen estilos fáciles de usar que pueden venir con cremalleras, que son comparativamente más fáciles de usar. Por lo tanto, debe tener en cuenta este punto al comprar un par para usted.

2. Cómodo de llevar

Estos calcetines están diseñados para proporcionar una presión suave y apoyo a sus pies y piernas. Sin embargo, si siente que los calcetines están demasiado ajustados, se clavan en su piel, dejan marcas en su piel, sus piernas están apretadas en los pies o siente alguna otra incomodidad, es posible que desee cambiar a un nivel de compresión más ligero de calcetines. No hay duda de que puede usar medias de compresión de embarazo para volar, conducir, hacer las tareas del hogar y varias otras tareas del día a día; sin embargo, lo ideal es que no los use para ir a la cama.

Haga clic la imagen para escoger el suyo:
Mother's Place Costa Rica

3. Compre uno de su talla

Como su par normal de calcetines, estos medias de compresión también vienen en varios tamaños. Estos tamaños generalmente corresponden a su tamaño de zapato normal, sin embargo, la mayoría de las marcas vienen en dos tamaños, opción pequeña / mediana y grande / extra grande. Debes comprobar el tamaño de los calcetines antes de elegir un par para ti.

3. Elija la longitud correcta

Estos calcetines vienen en diferentes estilos, lo que significa que desde el tobillo hasta el muslo, puede elegir cualquier largo según sus necesidades. Por lo general, los calcetines hasta la rodilla o hasta los muslos son más efectivos para las mujeres que sufren de varices.

4. Elegir el nivel de compresión adecuado

Al igual que el tamaño y la longitud, las medias de compresion para embarazadas también vienen en diferentes niveles de compresión que pueden oscilar entre 8 mmHg y 50 mmHg. Sin embargo, un médico suele recomendar los niveles de compresión más altos. Pero también hay calcetines de venta libre disponibles, si no necesita ningún grado particular de compresión.

Cómo usar medias de compresión durante el embarazo

Puede usar medias de compresión tan pronto como se despierte por la mañana o cuando comience su día. Esto se debe a que estos calcetines son excelentes para mantener a raya la hinchazón y el dolor. Puede usar estos calcetines mientras está sentado, caminando, de pie o mientras realiza cualquier otra actividad. Además, una vez que sus pies se hinchan, es posible que le resulte difícil usarlos ya que estos calcetines son ajustados, así que úselos antes de que ocurra cualquier hinchazón. No es necesario que los use por la noche ya que sus pies y piernas están al mismo nivel que el resto de su cuerpo.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes o frecuentes sobre el uso de medias de compresión durante el embarazo que muchas futuras mamás pueden tener en mente.

1. ¿Estará mi bebé en riesgo si no uso medias de compresión?

Hay muchos beneficios de usar medias de compresion para embarazadas y si tiene en cuenta todos estos beneficios, puede pensar que es una gran idea. Esto también significa que, además de proporcionar más nutrientes a su bebé en crecimiento al mejorar el flujo, usar estos calcetines también puede ayudar a prevenir afecciones como los coágulos de sangre, que pueden resultar fatales para el feto en crecimiento. Por lo tanto, si planea no usar estos calcetines, puede hacerlo, pero tenga en cuenta que puede ser mejor para usted y la salud de su bebé si lo hace de otra manera.

2. ¿Los calcetines / medias de compresión son diferentes de las medias de maternidad?

¡Es posible que haya encontrado medias de maternidad y puede que se pregunte si son diferentes de las medias de compresión! Bueno, no hay diferencia entre los dos, más bien son los términos diferentes que se usan para el mismo producto. Entonces, ya sea que lo llames medias de maternidad o medias de compresión, ¡todo significa lo mismo!

3. ¿Puedo dormir con medias de compresión durante el embarazo?

Si desea quedarse dormido con ellos, puede hacerlo, ya que no hay ningún inconveniente en hacerlo, pero a muchas mujeres les puede resultar incómodo hacerlo. Además, cuando está acostado, sus piernas y pies están al mismo nivel que el resto del cuerpo, lo que significa que no se obstaculiza el flujo sanguíneo ni la presión en las piernas. Sin embargo, si usar estos calcetines le brinda comodidad y alivio del dolor, puede seguir usándolos todo el día e incluso mientras duerme por la noche.

Puede comprar medias de compresion para embarazadas en nuestra pagina web al precio mas bajo dale click AQUI; sin embargo, siempre es mejor consultar a su médico antes de hacerlo. Su médico no solo podrá orientarlo sobre cuál sería el nivel o la longitud ideal que podría necesitar. Por lo tanto, le recomendamos que consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar tal decisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *