Ropa para embarazada. ¿Qué ponerse y qué no? - Mothers Place

Ropa para embarazada. ¿Qué ponerse y qué no?

Los tres primeros meses de gestación

Durante los tres primeros meses de gestación, la mayor parte de mujeres embarazadas pueden seguir usando su ropa habitual, sobre todo, si se trata del primer embarazo. Sin embargo, a partir del segundo trimestre, los cierres que antes cedían, ya no quieren hacerlo y los botones de los pantalones se resisten. Es entonces cuando se hace necesario adquirir ropa adecuada para el embarazo porque está especialmente diseñada para la comodidad y bienestar de la embarazada.

La ropa que si conviene usar en el embarazo

El embarazo es una etapa en la vida de la mujer muy especial, se producen muchos cambios físicos y, según avanzan las semanas de gestación aumentará la sensación de incomodidad y opresión. Para aliviar, en cierta medida esto, te aconsejamos seguir estos consejos sobre la vestimenta en el embarazo:

  • Es preferible utilizar prendas de vestir cómodas, que no opriman.
  • La ropa interior debe ser preferiblemente de algodón o fibras naturales. Tendrás que comprar brasieres nuevos que se adapten a tu nuevo volumen. Si vas a adquirir uno nuevo, recuerda comprar aquellos que no tienen aros.
  • Si utilizas medias o pantys, escoge aquellas que sean de tejidos elásticos autoajustables y que favorezcan el retorno venoso.
  • A medida que crezca tu abdomen, te sentirás más cómoda con unas braguitas especiales de embarazo. Son aquellas que llevan un refuerzo en el bajo vientre para llevar bien sujeta la barriga.
  • El calzado más adecuado es aquel que no tiene excesivo tacón, tan sólo son necesarios un par de centímetros para no ir totalmente plana.

En motherspcr.com encontrarás una gran variedad de prendas, (pantalones y faldas con una cinturilla especial para llevar bien sujeta la barriga) que se van adaptando según va creciendo tu vientre.

Acá encontrarás algunos artículos útiles!
Mother's Place Costa Rica

La ropa que no conviene usar en el embarazo

– Evita usar tejidos rígidos que puedan producir irritaciones en la piel

– Si llevas medias, usa aquellos que no compriman demasiado para permitir la buena circulación de la sangre. Sobre todo porque en este período porque es fácil que se produzca la hinchazón en tobillos.

– Evita los tacones altos, no sólo te resultará complicado llevarlos ya que tu centro de gravedad está desplazado, sino que no son buenos para la circulación y pueden provocar la aparición de varices.

– Durante los meses de calor, evita los colores oscuros, ya que absorben más el calor del sol y provocan una mayor sudoración.
Artículos básicos que encuentras en nuestra tienda

Acá encontrarás algunos artículos útiles!
Mother's Place Costa Rica

Cosas para recordar al elegir la ropa de embarazo

Aquí hay algunas cosas que debe recordar antes de comprar ropa durante el embarazo.

  • En primer lugar, como se mencionó anteriormente, su cintura crece en cuestión de meses durante el embarazo. Por lo tanto, asegúrese de comprar ropa que no se ajuste a la forma actual del cuerpo. Elija siempre ropa holgada en telas ligeras.
  • Necesitas saber qué ponerte durante el verano. El clima cálido y los drásticos desequilibrios hormonales provocarán una sudoración excesiva. Y es por eso que invertir en ropa de algodón de colores claros es imprescindible. El verano no es el momento para la ropa sintética en absoluto, ya que puede hacer que sudes más. Asegúrese de que su ropa no tenga lentejuelas pesadas o bordados, a menos que sea absolutamente necesario usar esa ropa en ocasiones especiales.
  • Durante los inviernos, use lana para mantenerse caliente. Su cuerpo es sensible durante el embarazo y usted la cuida a usted y a su hijo. La caída en el nivel de mercurio podría provocar un resfriado o incluso una gripe durante el embarazo. Por lo tanto, invierta en ropa, calcetines y guantes de lana suave para mantenerse abrigado.
  • Otra cosa que debe tener en cuenta al comprar ropa de embarazo es su presupuesto. Puede ahorrar y comprar en la tienda local, pero asegúrese de que la ropa sea de buena calidad.
  • Use ropa que pueda lavarse con frecuencia ya que  las náuseas matutinas  y el  sudor la  ensuciarán en poco tiempo.

El embarazo no se trata solo de su bebé; también se trata de ti. El primer paso para cuidar a su bebé es cuidarse a sí misma. Usar el conjunto de ropa adecuado lo mantendrá cómodo y lo llevará a una persona más tranquila y feliz, y una persona más feliz significa un bebé más feliz.

Mejores consejos de moda de maternidad de las mujeres más elegantes del mundo

Por supuesto, la mejor moda de maternidad no es un esfuerzo único para todos. Hay muchas formas de abordar la ropa de maternidad (ya sea que eso signifique comprar un guardarropa completamente nuevo o armar conjuntos de maternidad de lo que ya tienes), pero más que nada, es una oportunidad para romper todo tipo de supuestas “reglas” de estilo (aunque obviamente puede, y debe, evitar los edictos de la vieja escuela cuando sea, con o sin un bache creciente). ¿Quién mejor para brindar un consejo sincero y realmente útil para vestirse para su embarazo que los editores de moda y blogueros increíblemente elegantes que ya lo han hecho?

Para algunas de estas mujeres, las realidades del estilo de maternidad estaban lejos de las fantasías de vestirse mientras estaban embarazadas: “Siempre imaginé que cuando estaba embarazada, usaría lindos vestidos ajustados, tacones, bikinis que abrazaran la barriga, como las celebridades se visten cuando están embarazadas ”. Pero cuando estaba embarazada, tenía una barriga enorme, pies y tobillos hinchados; en general, todo estaba agrandado, y no en el buen sentido… Fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba vestir mi nueva forma de cuerpo “.

Le preguntamos a 11 de nuestros favoritos sobre sus compras esenciales (y las absolutamente innecesarias), los trucos de capas y las piezas heroicas inesperadas en las que confiaron mientras esperaban, y las revelaciones de estilo personal que tuvieron que han impactado en cómo se visten hoy. A continuación, lea sus conclusiones sobre el desafío profundamente personal, a veces arduo y ocasionalmente placentero que es la mejor moda de maternidad.

Considere la posibilidad de comprar con moderación y en el tiempo libre.

“No compre nada durante el mayor tiempo posible y use lo que tenga hasta el último momento posible”, sugiere Stella Bugbee , presidenta y editora en jefe de The Cut de la revista New York . “Entonces compre las cosas lentamente. Tu cuerpo cambia mucho cada mes, así que compra uno o dos pares de pantalones que te queden un poco, luego sube una talla según sea necesario. Además, la ropa interior elástica es imprescindible “.

Para esa ropa que probablemente usará durante menos de un año, y es posible que nunca desee volver a ver a postbaby, busque ofertas a través de marcas de maternidad asequibles o hilos de diseñador rebajados. “Solo necesitaba comprar algunos básicos de maternidad que combiné con mi ropa habitual: compré leggings, blusas, sujetadores y vestidos sencillos para la maternidad”, dice Sánchez Lincoln. “Siempre busqué ofertas en destinos de maternidad o ventas flash en línea, y compré las líneas de maternidad de Old Navy y Target”.

Si está haciendo una compra costosa de moda durante el embarazo, considere elegir algo que pueda (y querrá) usar a largo plazo. “Compré solo algunas piezas clave y las usé una y otra vez”, dice Julia Restoin-Roitfeld , fundadora de Romy and The Bunnies y del blog Less Is More . “No querrás gastar demasiado en cosas que ni siquiera podrás mirar cuando el bebé esté aquí. Si quieres ser feliz, invierte en una bonita bolsa que puedas conservar durante años, pero disfraza tu barriga con [ahora] “.

¿Una cosa en la que no hay que escatimar, según el blogger, estilista y creador de RadSwan , Freddie Harrel ? Ropa interior. “Compra sujetadores, ¡buenos! Y jeans y pantalones con bandas elásticas, que son salvavidas”.

Si compras algo, asegúrate de que pueda crecer contigo.

Compre piezas en las que “pueda crecer durante su mandato”, dice Restoin-Roitfeld. (Ella recomienda T de Alexander Wang por sus vestidos y faldas negros elásticos).

La ex directora de estilo de Glamour , Shilpa Prabhakar Nadella, realmente lo apreció durante su segundo embarazo, “cuando ya tenía un niño pequeño en casa a quien perseguir”. Compró un par de pantalones de The Row que cree que usó más de 100 veces, gracias a una pretina elástica súper flexible. “Al principio del embarazo, los usaba en la cintura como esperaba, pero cuando mi bulto comenzó a crecer, los dejé sentarse debajo del vientre”, dice. “Como eran negros, era fácil vestirlos con una blusa más bonita o combinarlos con un cárdigan de gran tamaño o tejerlos para una carrera rápida al supermercado o una cena informal”. ¿La mejor parte? Ella todavía los usa ahora.

Estudie su guardarropa existente en busca de piezas inesperadas y fáciles de usar.

“Se sorprenderá de la cantidad de prendas que puede usar durante el embarazo”, dice Nasiba Adilova, cofundadora de The Tot . “Use faldas más arriba en su cintura, o ciñe un vestido para darle una cintura nuevamente. ¡Se creativo!” Michelle Lee , editora en jefe de Allure , nos dice que se encontró buscando cada vez más vestidos ajustados al cuerpo cuando estaba embarazada: el vestido más “un blazer estilo años 80, con las mangas levantadas para mostrar las muñecas, que eran mi única parte del cuerpo [no afectada por el embarazo] después de un tiempo, y un tacón bajo y grueso, ese es un atuendo de trabajo instantáneo para una mujer embarazada “.

Es más, una tendencia o estilo (por ejemplo, lunares o maxivestidos) por el que normalmente no gravita podría convertirse en el MVP de su armario durante esos nueve meses: “Me encantaba usar rayas cuando crecía mucho, lo cual era extraño, pero Me encantó lo mucho que acentuaba mi barriga gigante ”, recuerda Stella Bugbee sobre su sorprendente caballo de batalla para el vestuario del embarazo. “Tenía un vestido elástico a rayas azul marino y blanco que se convirtió en una camisa larga cuando mi estómago se volvió súper grande”.

Para Chriselle Lim , una bloguera y fundadora de BumoBrain , sus favoritos de moda para el embarazo fueron “ Bellaband , que está diseñada para sostener tus pantalones desabotonados, por lo que te permiten usar tus jeans y pantalones habituales durante el embarazo, y los de mi esposo botones de gran tamaño. A medida que mi barriga crecía y mis blusas empezaban a subir, me encontré viviendo con [sus] camisas: eran cómodas, sin esfuerzo y súper chic “. Así que no dudes en revisar también el guardarropa de tu pareja para encontrar estilos agradables para los bebés.

Cuando se trata de calzado, la comodidad es suprema.

Su aspecto no tiene que cambiar drásticamente (¡o en absoluto!) Mientras espera, aunque cambiar sus zapatos por pares más cómodos, más seguros y menos vertiginosos es un movimiento que vale la pena. “Aprendí que es mejor no pensar demasiado o cambiar su estilo personal debido al embarazo”, dice Lim. “Mantuve mi estilo bastante elegante y simplemente cambié mis tacones por un par de zapatillas o botines planos”. Piensa en un par para ponerte y es posible que acabes enganchando varios tamaños del mismo estilo. Maria Dueñas Jacobs , fundadora de la marca de accesorios para niños Super Smalls y exdirectora de desarrollo de marca en Stitch Fix y ElleEl director de accesorios, concuerda: “En mis dos embarazos me gustaban los pisos. Con mi primer embarazo, era verano y mis pies estaban muy hinchados; Usé zapatillas deportivas casi todo el tiempo, especialmente Supergas. Tuve que evaluar [esas] al final de mi embarazo, pero no son tan caras. En el invierno, usaba muchas botas de combate “.

Además del calzado deportivo , considere abrazar el atletismo completo ( leggings, pantalones jogger , conjuntos de ejercicios a juego ). “Cualquiera que esté embarazada ahora tiene mucha suerte porque, ¡hola, leggings! Son elásticos, cómodos y muy versátiles ”, comenta Lee. “Si estuviera embarazada ahora, me verías con ropa deportiva y Stan Smiths todos los días”.

Compre de acuerdo con las siluetas que sabe que funcionan.

Mantenerlo consistente con cierto corte que le gusta (piense en blusas fruncidas, monos, vestidos cruzados, camisetas con cuello en V ) puede ayudar a simplificar su enfoque de estilo de maternidad. “Estuve trabajando durante mis tres embarazos, así que viví con vestidos de corte A”, dice Sarah Meikle , consultora de moda, estilista personal y ex directora de moda de Condé Nast Traveler , Glamour y Teen Vogue . “Terminé usando mucho Zara y Marc de Marc Jacobs vestidos en todas partes, combinados con abrigos de vuelo y zapatos planos puntiagudos. Tenía un abrigo de satén negro de corte A que usé durante los nueve meses durante uno de mis embarazos; era un poco caro, pero me ayudó a pasar todo mi embarazo y fue fácil de usar desde el trabajo hasta la cena o desde una reunión hasta un evento. No podía usar pantalones en absoluto, porque eran demasiado incómodos “.

Contempla el poder del cinturón, en muchas formas.

La pieza de maternidad más indispensable podría ser el soporte lumbar, según Harrell: “Los cinturones de embarazo no son sexys, pero salvan la espalda”. Además de conseguir un accesorio para la cintura que es puramente funcional, una faja bien colocada es muy útil. “Depende de lo alto que esté tu estómago, pero el mío era bastante alto, así que me costaba ponerme faldas, que me encanta usar”, recuerda Martínez de Salas. “Así que me puse blazers con vestidos y abracé mi estómago con cinturones”.

Es más, puedes ir a la ruta del bricolaje por menos de un dólar en tu local Michael’s, como hizo Meikle: “No gasté mucho dinero en ropa, y nada de lo que usé fue [ropa] de maternidad; Acabo de comprar tallas más grandes y siempre tenía un cinturón de cinta negro a mano en caso de que quisiera abrochar un vestido o un abrigo ligero “.

Apóyate en jeans premamá.

“Tuve horribles náuseas matutinas durante unos seis o siete meses, por lo que mis dos embarazos se debieron más a la comodidad que a la ternura”, dice Lee. “He conocido a algunas mujeres que evitaban comprar cualquier tipo de ropa de maternidad, eso no era yo: Adopté los jeans premamá, que, francamente, son mucho más cómodos que los jeans normales “. Restoin-Roitfeld también sugiere comprar “un buen par de jeans premamá ” (a ella le gusta Topshop ) para salir adelante, al igual que Adilova: “Los jeans y leggings premamá son la mejor prenda para agregar a tu guardarropa durante el embarazo”, dice. “Se ajustan exactamente a los modelos normales, pero tienen el apoyo para mantenerse cómodo a medida que su cuerpo crece. Los jeans premamá DL 1961 y las mallas de embarazo Blanqi eran mis favoritos. Literalmente viví con ellos”.

No tires todo en el segundo en que rompas aguas.

“Aquí está el verdadero consejo: guarde su ropa de maternidad, porque la necesitará durante un tiempo después de que nazca el bebé”, aconseja Bugbee. “Me tomó seis meses volver a ponerme mi ropa vieja”. Adilova está de acuerdo y agrega que una nueva ola de marcas, como Hatch y Citizens of Humanity , han hecho que vestirse cuando esperas algo mucho mejor de lo que era antes, y las futuras mamás pueden comprar estilos para “usar antes, durante, y después del embarazo “.

Algunas de esas revelaciones del estilo del embarazo se quedan contigo mucho tiempo después.

En el caso de muchos de estos sabios del estilo, vestirse para el embarazo llevó a un modus operandi de moda más discreto y pragmático a largo plazo. “¡Aprendí que me encanta estar cómoda y que ya no quiero usar tacones!” dice Martínez de Salas. “Definitivamente me volví más práctica, y eso se ha traducido en la forma en que me visto ahora como mamá. Nunca uso nada con lo que no pueda correr si es necesario “.

Adilova agrega: “Cuando estaba embarazada, todo era cuestión de practicidad, y todavía es cierto hoy, ahora que soy madre de dos pequeños a los que persigo constantemente; me encanta combinar zapatillas con vestidos, y después uso mucho de zapatillas durante mis embarazos, ahora estoy un poco obsesionada con las zapatillas “.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *