¿Como Quitar el Chupete a Mi Bebe? | Trucos y Recomendaciones

Si bien los chupetes para bebés tienen buenos beneficios durante la lactancia llegará el momento de quitárselo al bebe. Lo cual no es una tarea fácil pues es bastante probable que el bebe manifiesta disgusto ante esto. Por lo cual de seguro te has preguntado ¿Cómo quitar el chupete a mi bebe? En este artículo descubrirás cómo hacerlo.

 

Los bebés no entienden razones y no podemos culparlos por ello. De modo que debemos ser astutos y buscar estrategias para quitarle paulatinamente el chupete. Más adelante estaremos viendo algunos métodos útiles para quitar el chupete a un bebe. Además al final hablaremos de la importancia de quitarle el chupete a tu bebe.

¿A qué Edad Quitar el Chupete a Mi Bebe?

Cuando una madre se pregunta ¿cómo quitar el chupete a mi bebe?, debe considerar en primer lugar la edad. Pues muchas veces no se conoce realmente cuál es la edad ideal para retirar el chupete a un bebe. Y al respecto de esto se pueden tener posturas distintas entre madres y especialistas.

 

Por un lado los especialistas en odontopediatría le aconsejan a las madres retirar el chupete antes del primer año de vida. Debido a que este podría interferir en el proceso de erupción y crecimiento de los dientes. Sin embargo, la necesidad de succión continua presente en los niños a esa edad por lo que se opta por alternativas.

 

De modo que se pueden usar chupetes especialmente diseñados para evitar deformidades en la boca. Al menos durante un tiempo esto puede resultar como una solución favorable para el bebe. Por lo cual se recomienda entonces retirar el chupete a los 2 años de edad para que a los 3 no lo necesite cuando vaya a la escuela.

3 Consejos para Quitar el Chupete a tu Bebe

El chupete puede llegar a ser un objeto de gran valor e importancia en los primeros años de vida de tu bebe. Por lo que como madre al momento de pensar ¿Cómo quitar el chupete a mi bebe?, debes tenerlo en cuenta. En especial si deseas retirar este implemento sin causar ningún tipo de trauma o consecuencia años después.

 

Por ello a continuación tenemos 3 consejos excelentes para que retires el chupete de la vida de tu bebe sin problemas. Si sigues estas recomendaciones el proceso de separación del bebe y su querido chupete será mucho más amigable.

Involucrar a las Personas que Suelen Cuidar a tu Bebe

Si tu bebe pasa tiempo con cuidadores en su guardería o con algún familiar debes involucrarse en la estrategia. Pues de nada sirve que quieras retirar el chupete a tu bebe y que sus cuidadores se lo permitan. De modo que debes transmitir el plan a quienes pasan tiempo con el bebe para que estos contribuyan a lograr el objetivo.

Elige el Momento Perfecto para Hacerlo

Debes saber que los especialistas recomiendan retirar el chupete antes del primer año para evitar malformaciones dentales. Sin embargo, con chupetes especiales se puede prolongar su uso hasta los 2 años. Aun así debes buscar un momento ideal para retirar el chupete a tu bebe.

 

Los especialistas aconsejan que evites retirar el chupete de la vida de tu bebe en días de cambios grandes. Es decir, no le retires el chupete cuando comienza a ir por primera vez a la guardería o cuando cambia de niñera.. Ya que esto puede traer consigo consecuencias negativas para el bebe.

No pares de darle Cariño pero sé Inflexible

Un bebe puede experimentar síndrome de abstinencia a causa del proceso de retirada del chupete. Pero, ¿cómo quitar el chupete a mi bebe en esa situación?. Pues, debes estar preparado para hacerlo con mucho amor. No obstante, debes evitar ceder a los llantos y actitudes nerviosas que el bebe pueda manifestar.

4 Metodos para Quitar el Chupete a tu Bebe

Ahora que conocemos un poco acerca del modo como debemos abordar la situación podemos aprender algunos métodos. Por ello a continuación te presentamos 4 métodos efectivos para quitar el chupete a tu bebe

Quitar el Chupete con Paciencia

Podemos hacer que el proceso de dejar el chupete sea algo paulatino y gradual en la vida del bebe. De modo que iremos restringiendo poco a poco su uso durante los días. Por ejemplo dejando que lo use solo durante la noche. Esto hará que con el pasar de los días se acostumbre a estar sin él.

Método Intervencionista

Este método consiste en agregar alguna sustancia en el chupete que produzca mal sabor. Bien sea un poco de limón o tal vez algo de vinagre para que le sepa mal y lo comience a rechazar.

 

También puede funcionar cortar la parte superior de la tetina para que su textura deje de ser agradable para el. Estos métodos intervencionistas suelen ser los más utilizados en madres que se preguntan: ¿Como quitar el chupete a mi bebe?.

El Hada de los Chupetes

Dile a tu bebe que hay un hada que se lleva los chupetes de los niños cuando crecen y les deja un regalo. De esta forma el niño puede contemplar el cambio como algo fantástico que además le deja una retribución. Es una forma muy amigable y con mucha magia infantil para que tu niño deje gustoso el chupete atrás.

Quitar el Chupete de Golpe

Puedes proceder de forma directa restringiendo el uso del chupete y explicando el por que ya no puede usarlo. Podrías decirle que al ya ser mayor no puede llevar chupete. Este método es mucho más efectivo si le agregas premios al niño por no usar chupete. Por lo que es más recomendado para niños mayores.

¿Por qué Es Necesario Quitar el Chupete a Mi Bebe?

El chupete puede tener muchos beneficios en la vida del bebe pero su uso por mucho tiempo puede ser perjudicial. Ya que puede interferir con el proceso de desarrollo correcto de la boca. causando malformaciones. Además de retrasar el habla y causar infecciones tanto en la boca como en el oído.

 

Por este motivo los especialistas recomiendan el uso de los chupetes en bebés solo durante los primeros años del bebe. De esta forma se evitan las complicaciones antes mencionadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *