fular-costa rica

Fular

La palabra fular proviene de la palabra francesa Faoular, que significa: pañuelo o pieza de tela. Sin embargo, el manto tal como lo conocemos encuentra su origen en el comienzo de las primeras civilizaciones. Ya que el manto irradia el cuidado que otras especies brindan a sus crías. En animales, canguros.

Cómo usar el fular

El pañuelo muestra su uso desde la antigüedad en pinturas y esculturas. En Costa Rica, así como en Bolivia, Colombia y Ecuador, también se le llama aguayo. En México se llama rebozo. Los Inuit de Alaska han utilizado este portabebés durante miles de años conocido como Amauti.

Pero el más usado y el más relevante hoy en día es el pañuelo asiático. Conocido como Mi Tai. En Japón se llama Onbuhimo. Estos estilos de bufandas son los más populares en Occidente.

Sin embargo, no alcanzó su apogeo hasta la década de 1970 con el trabajo del biólogo Bernard Husseintin. Quién dijo que los bebés necesitan el calor de su madre para continuar con su crecimiento.

¿Cómo se usa un fular?

Los fulares tienen más beneficios que desperdicios. Cubrir es la forma más efectiva de crear un vínculo entre madre e hijo. Ponerse el pañuelo puede ayudar a mover a su hijo de un lugar a otro. Sin alejarlo del calor de su madre y dejarlo hacer todas sus actividades.

Cómo usar un portabebés correctamente sin lastimar al bebé también es algo a considerar. El uso inadecuado de esta palanca también puede provocar lesiones al niño. Además, esto no proporciona un medio seguro para transportar al niño. Según la Asociación de Médicos Hispanos, se deben considerar algunos aspectos al usar envolturas.

Puntos a considerar

La cara del niño siempre debe estar visible y no escondida detrás de la bufanda.

Coloque al niño con la barbilla y la boca apuntando hacia arriba. Cómo usar correctamente una bufanda para no obstruir la respiración.

También es importante asegurarse de que no se deslice en el portabebés.

Para evitar la posición arqueada incorrecta que hace que la barbilla toque el pecho.

Asegúrese de que el portabebés que fabrique sea apropiado para el peso y la constitución del bebé.

Hay que revisar las soldaduras. Evitar que deje caer al bebé.

El niño debe acostarse en su cuna con las piernas ligeramente flexionadas y la espalda arqueada. Parte de la cabeza debe soportar parte de la bufanda. El portabebés debe adaptarse a tu situación fisiológica.

Canguro de bebé

 El canguro no es un invento nuevo, diferentes culturas lo han aprovechado. Ha ido evolucionando con el tiempo y hoy en día tenemos una gama muy amplia. El que elijamos debe adaptarse a nuestro estilo de vida, crianza e incluso al temperamento de nuestro hijo.

Pero, ¿por qué elegir un canguro como medio de transporte para nuestro hijo? ¿Cuál es el beneficio de usarlo cerca del pecho o de la espalda?

Puede decir que usar un portabebés o un portabebés conveniente solo es beneficioso. Tanto para el usuario (padre, madre u otro cuidador) como para el niño. Solo piense, si el mejor lugar del mundo para un bebé es en los brazos de la madre, el siguiente mejor lugar podría ser un dispositivo que permita que el bebé esté lo más cerca posible del cuidador. También liberará sus manos para otras actividades. Ya sea un portabebés o un cómodo fular, es bueno para el desarrollo motor, sensorial y cognitivo de los bebés.

Las ventajas

Cooperan en la formación del apego, manteniendo al niño apegado a su cuerpo y sintiéndose seguro y sociable. Nos permite desplazarnos, llevando al bebé a todas partes mientras nos mira o duerme.

Es muy práctico sobre la marcha.

Es más ligero que los coches si tomas un taxi.

En los autobuses públicos, puede moverse rápidamente, subir escaleras y usar sus manos como apoyo.

La posición que tiene el bebé alivia los cólicos.

A esta altura, el niño interactúa mejor con los adultos que le rodean.

En el caso de los niños pequeños, se sienten tranquilos cuando sienten el latido del corazón de su madre o padre.

Cargador de bebé

Los portabebés o fular brindan seguridad a los bebés, ayudan a aliviar el estrés a través del contacto cercano con el corazón y ayudan a formar un vínculo saludable con mamá o papá, al tiempo que les permiten tener las manos libres para realizar actividades. Trabajo diario.

Actualmente, hay muchas marcas y modelos de portabebés. Por otro lado, es muy importante que los padres vistan o transporten a sus hijos de manera segura e higiénica. Por otro lado, la calidez humana que brinda este medio de transporte brinda al niño seguridad, cercanía y tranquilidad.

Algunos son más convenientes y saludables que otros. Los mejores portabebés son aquellos que funcionan para evitar la deformación de la cabeza del bebé (hipertrofia postural) y de las caderas (displasia).

Por eso, aquí tienes las ventajas y desventajas de las mochilas portabebés para que elijas la que más se adapta a tus necesidades. Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de coches para niños.

La persona que carga al niño depende del niño.

¡No todos los niños son iguales! La elección del cargador depende de varios aspectos.

En primer lugar, para elegir una buena mochila porta bebé, es necesario conocer las necesidades de quien la lleva y del bebé. Así que algunos de los factores más importantes a considerar.

Factores

La edad y el peso del niño.

Postura.

Se realiza la actividad (externa o interna). Se puede ajustar según la edad del niño.

Comodidad para el pequeño y para los padres. La condición física de la persona que lo usará la mayor parte del tiempo.

Encontrar la mochila porta bebé adecuada no es tarea fácil. Depende de las respuestas a los aspectos anteriores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *