Biberón anticólicos para tu bebé: ¿buena opción?

Biberón anticólicos para tu bebé: ¿buena opción? 

En los primeros meses de vida del bebé, puede darse una condición con la cual lidiar es muy complicado y puede traer bastantes dolores de cabeza para los padres. Nos referimos a los cólicos que puede sufrir el bebé durante un tiempo determinado, a causa de distintos factores que tienen que ver con la lactancia materna y el sistema digestivo del pequeño. 

Afortunadamente, el biberón anticólicos es una opción disponible para mitigar la condición en el bebé y hacerla más llevadera. 

Pero, ¿en qué consiste concretamente este tipo de biberón del cual probablemente no hayas oído hablar? Te lo diremos todo en detalle, y así conocer si es una buena opción para bebé. Pero antes, hablemos un poco de los cólicos y el por qué ocurren en un buen porcentaje de niños a nivel global. 

Cólicos en el bebé: ¿qué son y por qué le ocurren? 

Concretamente, un cólico es un tipo de dolor abdominal que puede variar de intensidad. Cuando aparece en el bebé, el pequeño mostrará señales como un llanto fuerte y frecuente que se puede prolongar por varias horas. 

Este tipo de cólicos neonatales se suelen dar desde el nacimiento hasta al menos el quinto mes, y aparecer con más intensidad en la tarde-noche o cuando el bebé acaba de recibir la lactancia materna correspondiente. 

Cuando el dolor es muy fuerte y se prolonga durante varias horas y aparece días seguidos, puede ser muy una situación muy estresante con la cual lidiar, tanto los padres como también el pequeño. Usualmente, se reconocen los cólicos por el patrón en el que ocurren y que el bebé flexiona las piernas y brazos por acción natural del abdomen y aprieta fuertemente los puños. 

De acuerdo a varios estudios, al menos un 35% de los bebés en edad entre cuatro y cinco meses presenta cólicos estomacales. La razón de los cólicos puede deberse a dos causas frecuentes: el sistema digestivo poco desarrollado del bebé, y la ingesta de aire cuando hace mucha fuerza por extraer la leche al alimentarse. 

Es aquí cuando los biberones anticólicos destacan como una opción viable para evitar el problema, a través de un diseño especializado. Repasemos los detalles de este tipo de botellas especiales y como es qué funcionan. 

Qué es un biberón anticólicos: Concepto y cómo funciona 

Un biberón anticólicos es un tipo de recipiente especial, el cual tiene un diseño que evita el bebé sufra de cólicos abdominales al ingerir demasiado aire. Así, en la boquilla se encuentra un sistema que regula la entrada de aire al momento en el que el niño o niña succiona, contrarrestando el fenómeno descrito que le hace daño en su sistema digestivo.  

Además, este tipo de biberón se recomienda también cuando el bebé no se adecua bien al seno de la madre, por lo que se debe busca otro modo para que se alimente de leche materna adecuadamente. Por su diseño, una botella puede tener más rango de aceptación por parte del niño cuando hay problemas de adaptación al pecho materno. 

Por ejemplo, hay modelos de biberón anticólicos que imitan el pecho de la madre, por lo que su combinación con la propia lactancia materna es posible. Además, si la botella está bien diseñada será un beneficio más que haga al pequeño sentir más cómodo mientras se alimenta. 

Características de un buen biberón anticólicos 

Un biberón anticólicos cuenta con las siguientes cualidades que lo hacen cumplir con su función principal: 

  • Regulador de aire: la botella tiene en la boquilla un sistema regulador de aire que evita el bebé lo succiones y sufra los cólicos. Este sistema también hace a la leche tener un flujo suave y lento que ayuda a mitigar el problema de la ingesta excesiva de aire. 
  • Tetina ergonómica en forma de pezón: este tipo de biberón incluye una tetina ergonómica que se adapta a la forma de la boca del bebé, ya que está moldeada en forma de pezón para máxima adaptación y poder intercambiar entre lactancia materna y botella. La tetina también es resistente, inodora e insípida. 
  • Sistema de cierre anti-goteo y sellado: con el sistema anti-goteo el manejo del biberón es muy cómodo y limpio. Además, ayuda a conservar más íntegros los nutrientes al no permitir la entrada de aire. 

Si bien pueden variar, los biberones anticólicos incluyen de manera básica las características mencionadas anteriormente. Inclusive, en muchos casos las marcas diseñan sistemas de control de aire y flujo de líquido patentados, ofreciendo cada uno un tipo de solución al problema de los cólicos abdominales que sufren los bebes desde el primer hasta el quinto mes.

Ventajas de los biberones anticólicos 

Además de sus características, los biberones tienen múltiples ventajas en todos los ámbitos que los hacen una opción a considerar. En primer lugar, el sistema anticólicos además de evitar la mencionada condición, mantiene la leche y sus nutrientes más frescos por más tiempo. 

De la misma manera, se evitan los gases digestivos, la tetina se adapta al bebé y al mismo tiempo el pequeño se adapta a ella. También, este tipo de biberón es fácil de usar y es más limpio, gracias a sus sistemas de sellado que evita que se desparrame la leche. 

Sin duda, son múltiples las ventajas que tiene este tipo de botella anticólicos que además provee otros beneficios, como combinar y diversificar los métodos de alimentación del niño, especialmente cuando no se encuentra completamente adaptado a la lactancia materna. 

¿Dónde puedo adquirir un biberón anticólicos para mi bebé?

Si requieres un biberón anticólicos para tu bebé o cualquier otro tipo de producto relacionado como: vestidos y blusas de embarazo y lactancia o accesorios para tu bebé, puedes visitar Mother´s Place. 

En Mother´s Place encuentras todo lo que necesitas como madre. Contáctanos al 4030-0375 y solicita más información sobre nuestros productos enfocados en esta etapa inolvidable. Si tienes dudas sobre el biberón anticólicos, no dudes en llamarnos. Estaremos felices de atenderte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *