Fular

Conoce los beneficios de portar a tu bebé usando el fular

Las mamis no desean dejar solos a sus bebés al nacer; es por eso, que el Fular se ha convertido en uno de los más utilizados, con ellos los bebés recién nacidos se sienten más tranquilos en los mejores brazos, los de su madre.

El uso de este maravilloso accesorio no solo sirve para transportar al bebe, sino que ofrece una gran variedad de beneficios, que, si aún la madre no está decidida si usarlo o no, saber para qué se usa, así como sus beneficios le ayudará a decidirse.

Qué es el fular

En Latinoamérica no es muy común el uso de este término, fular, esta palabra es proveniente de la palabra francesa Faoular, que significa pañuelo o trozo de tela, sin embargo, el uso de los Fulares viene de épocas antiguas.

En cierto modo se puede decir que viene de la imitación del cuidado de especies, como el canguro hacia su cría. 

En los países latinoamericanos, el término fular se puede conocer con distintos nombres como, por ejemplo: aguayo o rebozo; en países asiáticos se le da el nombre de, Mei Tai o Onbuhimo.

En definitiva, el fular es un portabebés ergonómico y muy versátil, que es muy simple y a la vez un poco complejo utilizarlo, ya que al principio se hará difícil anudarlo, pero con práctica y con el conocimiento exacto de cómo anudarlo será muy sencillo usarlo.

Y de esta forma el fular se convertirá en uno del portabebés más completos y prácticos, que tanto las madres que están a la espera de su bebé como para aquellas que ya lo tienen les encantará. 

Estos pueden ser elaborados con distintos materiales, se pueden encontrar fulares elásticos, los cuales no necesitan ningún tipo de práctica o los no elásticos.

Los fulares vienen de distintos tamaños y se pueden usar en cualquier parte, ya sea detrás, de lado, por delante, en la cadera, dependiendo de la posición donde la madre y él bebe se sientan más cómodos al usarlo.

Por qué es recomendable portar a tu bebé usando el fular

Usar un Fular para bebé es la sensación más emotiva y cálida que puede tener un infante y una madre, ya que después de haber estado nueve meses en el vientre dejarlo solo en una cuna es algo desagradable.

Es aquí donde es recomendable tener un fular, porque no solo puede sentir el calor de su mamá y papá, sino que, además, les brinda la comodidad en sus primeros meses de vida, ya que puede ajustarse de forma perfecta a su cuerpo.

Y a la mamá le ayuda a que el peso del bebé se pueda distribuir de forma equitativa en la parte de sus hombros y caderas, lo que le permite moverse con mayor tranquilidad y darle mayor comodidad a cualquier adulto.

Muchos expertos coinciden en que tener un fular para llevar colgado a su bebé es una gran idea, y es que para los pequeños es de gran importancia estar cerca de sus padres y no es lo mismo tenerlos en coche que en un fular.

Beneficios de portar a tu bebé con el fular

 

Son muchos los beneficios que produce un Fular portabebés, estos son:

  • Cuando el papá y la mamá cargan a su bebé, ellos se sienten queridos, lo que los ayuda a crecer bien emocionalmente, teniendo todo lo que necesitan como es el calor, el alimento y mucha tranquilidad.
  • Muchos padres que utilizan los fulares han dado certeza de que sus bebés aumentan de peso, duermen y comen mejor.
  • Además, la posición en la cual se encuentra él bebe al ser colocado en el fular ayuda a tener la mejor posición de sus caderas.
  • También lo ayuda a tener un mejor equilibrio, al balancearse.
  • Brinda mayor comodidad, ya que no ocupa mucho espacio, se puede llevar a donde sea.
  • Se puede realizar cualquier tarea en el hogar, o salir de compras, con él bebé colgado, de esta forma se puede ahorrar mucho más tiempo.

Tipos de fulares

Los Fular portabebés pueden ser de 3 tipos:

  • Canguritos frontales: estos son muy seguros y son muy útiles en los primeros meses de los bebés, estos mantienen el calor necesario para que ellos se sientan bien.

Además de eso, son cómodos y por medio de ellos pueden sentir el calor de sus padres y mantener una buena posición.

 

  • Mochilas de espalda: se usan cuando él bebe tiene entre siete y ocho meses, este les ayuda a los padres a que puedan llevar al pequeño a cualquier lugar sin sufrir dolores de espalda.

 

  • Fular portabebés: Este es muy sencillo, ya que se traza de un pedazo de tela con el que la madre envuelve a su bebé colocándolo alrededor de todo su cuerpo.

 

Este trae grandes beneficios ya que se va adaptando a medida que el bebé va creciendo, además la madre puede darle pecho de una forma mucho más cómoda.

Cómo y cuándo usar el fular

Al usar un fular se deben tomar en cuenta ciertos puntos:

  • Siempre él bebe debe tener la cara descubierta.
  • Se debe evitar que el bebé se deslice y tenga una mala postura.
  • El material con que se haga el fular debe ser el adecuado para su peso y contextura.

Según los expertos, el fular debe poseer reposacabezas, de esta forma se puede utilizar el portabebés o fular desde los primeros meses de su vida, hasta cuando él bebe ya tenga aproximadamente un año.

Existen varios cursos que enseñan cómo hacer un fular para bebé o qué tipo comprar, solo se debe tomar en cuenta que la postura del bebé y de la madre o el padre debe ser la correcta.

Un bebé siempre va a necesitar de sus padres los primeros meses de su vida, es por eso, que el fular se ha convertido en uno de los mejores aliados que ayudan a los futuros padres en esta etapa de su vida trayendo muchos beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *