Tips para escoger un Bra de Lactancia

Pocos días antes que naciera mi hijo mayor estaba recorriendo las tiendas en busca de brasieres de lactancia con el desespero que ya te puedes imaginar.

Al final compré “los que menos mal me iban”, que nunca es lo mismo que decir “me compré los mejores para mi”.

Muchas mamás me preguntan por dónde empezar a la hora de elegir sus brasieres de lactancia así que hoy te traigo tips que te ayudaran a encontrar los tuyos.

Antes que nada déjame hacer un alegato a favor de los pechos al aire.

Si tu bebé va a nacer en esta época de buenas temperaturas, siempre que puedas: tú, él y tus pechos. Todo lo demás está de más.

Aún así, puede haber ciertos momentos del día en que te sientas mejor con el pecho recogido. Incluso para dormir. La subida de la leche (que suele darse entre las 48h y las 72h después del nacimiento) puede traerte algunas incomodidades que mejoran con un buen brasier (aumento de volumen y peso que te provoca molestias, fugas de leche que mojan la ropa,..).

Si decides usarlo:

Procura que el brasier no comprima tu pecho. Recogerlo sí, comprimirlo no. La leche necesita fluir y la compresión puede producir obstrucciones.

1.- Revisa tu armario

Si no tienes ningún brasier de lactancia en tu cajón de la ropa interior y tienes que invertir en ellos, empieza por al menos tres piezas básicas sin aros que puedas usar cómodamente durante el posparto.

Durante la lactancia puedes usar brasieres con aros si así lo prefieres pero en los primeros días, sobre todo para dormir, deben ser sin aro para evitar molestias. Una vez tengas asegurados los básicos podrás ampliar la familia con brasieres con aros que podrás usar en otras ocasiones.

Si tienes brasieres de tu lactancia anterior, revísalos, pruébalos y asegúrate que aún te sientes bien con ellos. Si no es así, renuévalos.

2.- La talla

En este caso la talla importa, y mucho.

Un brasier nunca debe apretar ni pinzar el pecho. Ni con lactancia ni sin ella. Puedes descubrir cuál es tu talla correcta de brasieres con dos simples pasos.

Tómate estas dos medidas con una cinta métrica de costurera:

  • Contorno del torso bajo pecho
  • Contorno del pecho, a la altura del pezón, hasta es esternón.

La primera determinará tu talla de contorno (el número). La diferencia de centímetros entre ambas medidas determinará tu talla de copa (la letra). Tu talla perfecta de brasieres será la combinación adecuada de estas dos tallas, la talla de contorno + la talla de copa.

Acá encontrarás tu brasier

En motherspcr.com encontrarás una gran variedad de prendas y productos útiles en tu embarazo. Mothers Place es un concepto distinto para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. Nos diferencia un excelente servicio al cliente. Uno de los valores más grandes detrás de Mothers Place es la variedad de artículos que te ofrecemos para estas lindas e importantes etapas de tu vida.

3. Con aros o sin aros

Si la talla es la adecuada, es indiferente que tu brasier de lactancia sea con aro o sin aro. La cuestión es siempre la talla.

Solamente hay dos excepciones:

  1. Durante la primera semana de lactancia los pechos pueden endurecerse, ingurgitarse y ganar más volumen del que finalmente tendrán durante la lactancia. En estos momentos es preciso que los brasieres sean SIN AROS y de tejidos adaptables a los cambios. Una vez la lactancia esté instaurada y la producción regulada podrás empezar a usar brasieres con aro.
  2. Para dormir. Si prefieres usar brasieres para dormir, estos también deben ser SIN AROS y con pocas costuras (los “seamless” son una muy buena opción).
    Seguramente te habrán recomendado que uses brasieres de lactancia sin aro durante toda la lactancia.

Eso responde a una realidad: la gran mayoría de mujeres llevamos una talla inadecuada de brasier porque cuesta que nos ofrezcan un amplio abanico de tallas dónde encontrar la nuestra. Ya ves que, de nuevo, lo que marca la diferencia es la talla.

Si después de las primeras semanas buscas mayor sujeción, siempre te será más fácil conseguirla con unos brasieres con aros bien diseñado. No escatimes en calidad. Las diferencias de precio están en algún lado y normalmente se consiguen simplificando mucho los procesos de diseño del patrón, de producción y la calidad de los materiales, por eso compra un buen bra!

4.- La comodidad

Es imprescindible que te sientas cómoda con tus brasieres de lactancia. Tú y yo sabemos que, sino, no los vas a usar.

La comodidad vas a encontrarla en el tipo de tejido y en el tipo de patrón. Debes saber jugar bien tus cartas. Según la forma de tus pechos te sentirás mejor con unos u otros.

Busca el que más te favorezca.

Si tu pecho es poco terso, más bien caído:

  • Te sentirás bien con brasieres que le den forma.
  • Invierte en modelos altos de la pieza entre copas. Ayuda a separar el pecho y a recogerlo bien.
  • Tómate en serio las copas preformadas. No dan volumen (no es una copa con relleno) sino que estiliza el pecho e impide que se marque el disco absorbente bajo la ropa.

Este tipo de copas se consiguen con técnicas especiales de fabricación y evitan demasiadas costuras, con lo cual ganas comodidad.

Te deje algunos de los tips que a mi me funcionaron espero te sean de utilidad

Clic acá para adquirir tu brasier

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *