como-elegir-el-brasier-correcto

Cómo elegir el brasier adecuado durante el embarazo

como elegir el brasier correcto

 

Usar un sostén durante el embarazo

El embarazo es una fase importante en la vida de una mujer. Requiere muchos cambios en el estilo de vida, algunos de los cuales pueden hacer que usted esté muy consciente y más preocupado por lo que haga. Los cambios que debes producir durante el embarazo comienzan no solo inician con pensar en los vestidos para embarazadas, también con los alimentos que consumes y van afectando tu forma de dormir y también la ropa que vistes. La ropa interior, a menudo una prenda de vestir a la que no se presta mucha atención, también debe ser de un tipo completamente nuevo. Siga leyendo para saber qué tipo de brasier es más adecuado para usted cuando está embarazada.

¿Es seguro usar sostén durante el embarazo?

Es completamente seguro usar sujetadores durante el embarazo. Sin embargo, debe usar un tipo diferente de sostén que sea más cómodo para este momento crucial. Los sujetadores de embarazo o los sujetadores de maternidad están especialmente diseñados para brindar comodidad y apoyo durante el embarazo. La mayoría de las futuras madres seleccionan sujetadores de lactancia en lugar de sujetadores de maternidad cuando compran ropa de maternidad, ya que también se pueden usar mientras amamantan al bebé.

Pero, ¿todas las futuras madres deberían optar por sujetadores de lactancia? No necesariamente. Primero debes buscar comodidad. Siga leyendo para saber cómo elegir el brasier adecuado para usar durante el embarazo.

Elegir el sostén adecuado para usar durante el embarazo

Dado que el cuerpo está creciendo y cambiando constante y rápidamente durante el embarazo, es posible que necesite un sujetador nuevo antes de lo que piensa. Debe seguir midiéndose a medida que avanza su embarazo. Es importante recordar que su talla puede aumentar hasta tres tallas de copa, y medir con frecuencia puede ayudarlo a comprar una que le quede bien.

A continuación se mencionan algunas cosas importantes que debe recordar al elegir los sostenes adecuados para mujeres embarazadas:

  • Buen ajuste: el sostén que elija durante el embarazo debe quedar bien. No debe estar muy apretado ni muy suelto y debe brindar un buen soporte a sus senos. Debes revisar si tienes marcas en la piel después de usar el brasier por un tiempo. Idealmente, un sostén que le quede bien no dejará marcas inusuales.
  • Correas ajustables: debe tener correas que se puedan ajustar para garantizar la comodidad y el apoyo adecuados para cambiar el tamaño de los senos.
  • Gancho en la posición correcta: El gancho del sujetador debe estar en la posición correcta. No debe estar hacia la parte superior de la espalda, ya que puede ser difícil de enganchar y desenganchar.
  • Evite los sujetadores con alambre: el sujetador debe proporcionar una cobertura adecuada ya que los senos están hinchados y sensibles durante el embarazo. No deben estar cableados ni con cables. El uso de un brasier con aros durante este tiempo no le causa ningún problema de salud a usted ni al bebé, pero el alambre puede dañar sus senos ya sensibles. Muchas mujeres continúan y optan por sostenes sin aros en el segundo trimestre.
  • Tejido adecuado: debe asegurarse de que el sujetador esté hecho de un tejido ligero y transpirable (preferiblemente algodón). Deben evitarse por completo las telas como las sintéticas y los encajes porque tienden a adherirse a la piel.
  • Sujetadores elásticos: debe intentar usar sujetadores hechos de tela elástica que pueda adaptarse a sus senos en crecimiento.
  • Tamaño de copa más grande: a partir del segundo trimestre, las hormonas del embarazo hacen que los senos se hinchen rápidamente. En este momento, necesitará sostenes con copas más grandes para brindarle soporte y comodidad.
  • Tirantes más anchos: durante el embarazo, debe usar sujetadores con tirantes más anchos, ya que son más estables y asegurarán que la correa no se hunda en su piel.
  • Sujetadores de apoyo: los sujetadores ligeros son aconsejables durante esta fase, ya que brindan apoyo y mantienen firmes los senos.

Según los expertos, no es aconsejable omitir el uso de sostén durante el embarazo porque los senos se hundirán después del parto. Por tanto, el sujetador elegido debe ser cómodo. Si no es así, probablemente no sea el correcto.

Probablemente esté pensando que si es solo para soporte, ¿por qué no usar sujetadores normales? Averigüemos en qué se diferencian los sujetadores de maternidad de los sujetadores normales.

Haga clic la imagen para escoger el suyo:
Mother's Place Costa Rica

En qué se diferencian los sujetadores de maternidad de los sujetadores normales

Los sujetadores normales vienen en varios estilos y diferentes niveles de comodidad. Un sostén normal está diseñado para senos que son comparativamente menos pesados ​​y menos sensibles. Las telas que se usan para sostenes normales tienden a ser más por el bien de la moda, lo que puede no ser muy cómodo. Es por eso que un sostén normal no funcionará muy bien durante el embarazo.

Sujetadores de maternidad

El diseño y la tela utilizados para fabricar los sujetadores de maternidad se eligen para brindar un soporte superior, una cobertura amplia y una mayor comodidad para el uso durante todo el día, teniendo en cuenta la naturaleza hinchada y sensible de los senos.

Durante el embarazo, usted experimentará un rápido incremento en el crecimiento de sus senos, lo que estabiliza por el 3 er trimestre. Para algunas mujeres, el tamaño de los senos aumenta hasta 3 tamaños de copa. Por lo tanto, se recomienda que comience a probarse su primer sostén de maternidad inmediatamente después de que su sostén normal comience a sentirse incómodo. Considere invertir en un sostén sin costuras para mayor comodidad.

Saltarse el sostén por la noche durante el embarazo

En ocasiones, es posible que a las mujeres no les resulte cómodo llevar un sostén durante el embarazo. Si ha estado pensando en saltarse el sostén, debe tener en cuenta que no es recomendable ya que sus senos pueden ceder después del parto. Sin embargo, puede omitir el uso del sostén durante la noche si no tiene tendencia a gotear durante el embarazo.

Si está interesado en usar uno, puede encontrar útiles los consejos que se dan a continuación.

Consejos para usar sostén durante el embarazo

Dado que el cuerpo sufre grandes cambios (tanto internos como externos) durante esta fase, es posible que no pueda mantenerse al día con los cambios todo el tiempo. Elegir el brasier correcto y adecuado te hará sentir cómoda y asegurará que no obstruya los cambios que ocurren en el cuerpo. Las mujeres embarazadas también pueden experimentar dificultad para respirar, y un sostén ajustado puede aumentar la incomodidad. Por lo tanto, la comodidad y el apoyo deben tener la máxima importancia al elegir el sostén durante el embarazo. A continuación, se ofrecen algunos consejos para recordar:

  • Evite usar sujetadores en casa: mientras esté en casa, puede intentar ir sin sujetador, especialmente durante el último trimestre del embarazo. Esto te hará sentir más cómodo.
  • Extensores de sostén: el embarazo puede hacer que aumente de peso alrededor del abdomen. Por lo tanto, debe usar extensores de sostén para extender la longitud del sostén. Esto asegura que el área del diafragma no se comprima.
  • Sujetadores de maternidad: una vez que llegue al último trimestre, puede comenzar a comprar sujetadores de maternidad. El sostén de maternidad debe ajustarse bien, por lo que debe realizar la medición con precisión con una cinta métrica antes de comprar uno. Un buen sostén de maternidad tendrá capas de tela adicionales para mayor comodidad y soporte. La parte superior del sostén será elástica para adaptarse a las fluctuaciones en el tamaño del pecho.
  • Tamaño de la banda: debe medir el tamaño de la banda con la ayuda de una cinta métrica alrededor de su cuerpo para poder comprar sujetadores que tengan una banda que le quede bien.
  • Tamaño de la copa : para el tamaño de la copa, mida el busto alrededor de la parte más ancha del busto.
  • Los signos de un sujetador bien ajustado: un sujetador bien ajustado proporcionará una cobertura completa de los senos sin que nada se abulte ni se derrame. Pídale al vendedor que le mida antes de decidirse por una talla. Además, solicite una prueba antes de comprar.

El embarazo es un momento en el que el aumento de las hormonas y los cambios físicos hacen que las tareas diarias sean un desafío para la futura madre. Elegir el sostén de embarazo adecuado es muy útil para garantizar la comodidad en este momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *